fbpx

HISTORIAS

Sonia Cecilia Ramírez Brenes

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Sonia Cecilia Ramírez Brenes y vivo en el Carmen de Cartago junto a mi familia.

Mi proyecto nace a raíz de una necesidad económica, ya que me separé de mi esposo y tuve que velar por mis hijos. Yo era modista pero con la llegada de la ropa americana  perdí muchas clientas y ya no me daba para ver por la casa. Pensé en otros artículos y comencé a hacer bolsos muy coloridos y llamativos. Empecé a ir a ferias grandes y vi    que mi producto gustaba y se vendía bien. Seguí con este emprendimiento y he dado pasos importantes como formalizarme en todo sentido, capacitarme, desarrollar colecciones de bolsos e irme posicionando en el mercado. Lo más importante que he logrado es, poder darle educación a todos mis hijos, hoy día tengo profesionales en  diferentes ramas gracias a mi trabajo y empeño.

Mery Padilla Valverde

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Mery Padilla Valverde, y vivo en Palmital Sur del Guarco, Cartago con mi familia de 4 miembros.

Mi negocio nace de la necesidad de obtener ingresos económicos debido a la falta de opciones laborales en la zona. Gracias a los ingresos generados por mi producto he sido capaz de sacar adelante a mi familia. Sé coser así como también manejar el telar y puedo trabajar diferentes materias primas como las telas, el algodón, el pabilo y la cabuya. Todos los diseños que poseo son de mi autoría y reflejan el resultado de mucho esfuerzo y años de práctica, además de que con ellos se mantiene viva una tradición al crear productos con identidad. En un futuro me gustaría ser empresaria y brindar trabajo a los miembros de mi comunidad, pero teniendo solvencia económica a la vez.

Blanca Padilla Valverde

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre Blanca Padilla Valverde y soy de Tejar del Guarco.

Mi proyecto nace de la necesidad de ayudar económicamente a mi familia, lo cual estoy logrando con mi trabajo.  Heredé de mi padre el gusto y el conocimiento sobre la cabuya, su producción y mantenimiento, el desfibrarla y trabajarla y con la cual hago mis creaciones.

Actualmente elaboro pasitos, muñecas campesinas, ángeles, móviles de múltiples animales que se encuentran en nuestro entorno, (osos perezosos, pájaros, mariposas), dándoles un fino y pulido acabado.

Damaris Lopez

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Damaris López Meneses, de Concepción de Tres Ríos, La Unión, Cartago.

Mi proyecto nace como una herencia familiar y por la necesidad de trabajar desde casa y poder cuidar a mis hijos.

Este proyecto me ha permitido realizar mi sueño como persona, madre, esposa y la relación con la sociedad. En un futuro quiero ayudar a otras personas para llevar el sustento a sus hogares,

De momento soy diseñadora de todo tipo de ropa, bolsos de manta en diferentes tamaños y estilos, decorándolos con motivos con identidad costarricenses. Fabrico ropa íntima en tallas grandes para damas, ya que todos tenemos derecho a sentirnos cómodos. También confecciono ropa interior para  caballeros y niños.  Manejo diversos materiales apropiados para esta línea. (Algodón, punto corriente para las personas q son alérgicas, encajes, licra fría, punto licra). Trabajando siempre con telas de larga duración, precios accesibles,  y prendas a la medida q no se encuentran en el mercado.

Maria Estela Picado Naranjo

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombres es Maria Estela Picado Naranjo. Mi proyecto nace de la oportunidad, con un emprendimiento de joyería artesanal y a qué encontré en el arte una forma de crear una empresa.

Muchos son los beneficiados, tanto mi familia, como los clientes y los distintos proveedores ya que cada uno representa una familia. Con la venta de mi producto he logrado metas como capacitarme, abrir mi mercado, así mismo sacar la familia adelante, haciendo lo que más me gusta.

Me gustaría comercializar los productos en línea, venderlos no solo a nivel nacional sino internacional mente, también si la empresa crece, tendría la oportunidad de ofrecer trabajo a otras personas lo cual llevaría sustento a sus casas.

Stella Vidrio Arte cuenta con productos hechos con mucho amor, dedicación y esfuerzo, siempre haciendo una diferencia con cada pieza, en diseños únicos, cortes y detalles que se diferencian del resto. Con la compra de cada pieza se llevan un pedacito de todo lo que representa nuestra herencia tica, con diseños únicos, a precios accesibles, los cuales les demuestra la capacidad y calidad de la artesanía que hay en Costa Rica.

Yahaira Araya Berrocal

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Yahaira Araya Berrocal, de Higuito de El Guarco, Cartago.

Por falta de trabajo descubrimos nuestros talentos. Mi proyecto son artículos en madera, cortados, torneados y pintados a mano utilitarios y  tipo souvenir, como llaveros, rótulos, magnetos, chorreadores de café, shots, jarras, etc que reflejan nuestra fauna, nuestra flora y los hermosos paisajes, todo para que las personas que nos visitan, nacionales o extranjeros, se lleven un hermoso recuerdo de nuestro país, y de los lugares que hayan visitado.

Karla Rocha Obando

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Karla Rocha Obando y vivo en Cartago centro.

El bordado es una herencia familiar. La técnica la aprendí de mi madre cuando era joven. Ahora yo sigo con el oficio. Gracias a la venta de mis productos, he logrado ampliar la maquinaria y he crecido como micro-empresaria. Me encantaría que creciera más, poder contratar personal y tener más puntos de venta.

El producto principal son delantales bordados. Algunos son tipo gabacha y otros sencillos.  También elaboro bolsos de yute bordados y calados, paneras, tortilleros y  almohadones. Todos mis productos tienen como característica mis bordados con diseños que representan la cultura costarricense.

Los materiales que utilizo son la lineta, la  docoma y el tropical, entre otros. Mi producto es único porque los diseños y la técnica de bordado solo la hago yo. Eso es lo que es especial de mi producto. La técnica es una herencia familia por lo que no pueden encontrar otro producto que tenga un bordado como el que yo hago.

Leida Marín Ureña

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Leida Marín Ureña, vivo 1 km oeste del templo católico de Frailes, Desamparados, SJ.

Mi proyecto nace de la mezcla de mi pasión por la panadería y la repostería con la
tradición cafetera de mi familia. Básicamente, deseaba crear productos que aprovechasen mis habilidades como panadera y repostera, pero que además reflejasen las carácterísticas particulares de la zona donde vivo, y la tradición cafetera que ha permanecido en mi familia por más de tres generaciones. Así, empecé a incorporar el café como ingrediente estrella en los productos que preparaba. Al ver que estos fueron recibidos muy positivamente por las personas que los degustaban, empecé a considerar un emprendimiento como una opción viable para explotar mis habilidades para superarme personalmente.
La venta de mi producto me ha ayudado a cumplir mis metas personales y profesionales. A nivel personal, crear mi propia empresa y descubrir que puedo crear y vender un producto que es bien recibido por mis clientes me ha dado confianza y orgullo de lo que soy capaz.
A nivel profesional, mi empresa me ha ayudado a crecer como repostera y micro
empresaria. En la elaboración de mi producto he aprendido y descubierto nuevos métodos, sabores, y nuevos usos para el café. Además, conforme he incrementado las ventas, he aprendido a administrar mi negocio de una mejor manera. Las mayores ventas también me han ayudado a incrementar la base de contactos y clientes.
Esencialmente quiero seguir incrementando mis ventas y mi base de clientes. Idealmente, en un futuro, me gustaría poder comercializar mi producto de una forma más formal, con ventas continuas y sostenidas a lo largo del año.
Creo que lo que lo que más distingue mis productos de otros queques y galletas que están disponibles en tiendas y supermercados es que son productos artesanales, originales y
creativos. Cada producto es elaborado con una receta que yo misma desarrollé y, por
tanto, son el resultado de meses de empeño, experimentación, personalización, y minuciosa atención a los detalles. Además, cada uno de mis productos incorpora el café
como ingrediente estrella. Así, mis productos no sólo resaltan uno de los productos más importantes en la historia de nuestro país, sino que además incorpora décadas de la tradición caficultora de mi familia.
Cuando los clientes consumen mi producto primero se ven beneficios con el deguste de
un producto exquisito. Pero además, se benefician al tener garantía que con su compra están contribuyendo al crecimiento de un emprendimiento rural, liderado por una mujer con deseos de superación.

Teodora Gómez Esquivel

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Teodora Gómez Esquivel y vivo en Cartago, Urbanización Manuel de Jesús Jiménez.

Mi proyecto nace de las ganas de trabajar y ganar dinero a través de lo que me gusta hacer. Gracias a la buena calidad de mis productos he podido expandir su venta a más lugares, hasta donde Dios me lo permita. Dentro de mis productos se encuentran:

Cárdigan de mujer y hombre: abrigo largo, confeccionado de algodón de muy buena calidad y caliente.

Camisetas unisex: Elaboradas con algodón, tienen un estampado de animales de Costa Rica.

Cosmetiqueras: Bolsito pequeño para organizar el maquillaje y es fácil de transportar en el bolso.

Bolsos: Son unisex, algunos son de cabuya, otros de army, de tela rodeo o de manta.

Por un muy buen precio se están llevando un muy buen producto que fue elaborado con amor, calidad y muy buenas telas.

Elena Hernández Brenes

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Elena Hernández Brenes de El Carmen, Cartago. Mi proyecto nació de una necesidad económica, con la motivación de recuerdos vividos en la niñez donde entre amigos hablamos de las leyendas costarricenses y con el tiempo lo uní al tema de las mascaradas.

La venta de mis productos me ha ayudado con el estudio de mis hijos, el hogar y crecimiento del negocio para poder formalizarlo. Me gustaría hacer crecer más el negocio aumentando la venta de artesanía dentro y fuera del país y ayudando a otras personas a través de mi trabajo.

Mis productos cuentan una historia a nivel nacional y personal, tienen identidad costarricense, son elaborados a mano y amigables con el ambiente

Los clientes se ven beneficiados al comprar los productos por que adquieren una artesanía que lleva un pedacito de mi historia personal y nacional y ayudan a la vez al medio ambiente al ser productos elaborados a partir de materia prima seleccionada.

José Manuel Ramírez Castillo

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy José Manuel Ramírez Castillo y vivo en Paraíso, Cartago.

Mi proyecto Nace de la necesidad de cubrir un nicho en el mercado en cuanto a zapatos de seguridad industrial se refiere y el motivo se da porque a nivel nacional solo se consiguen zapatos importados. De ahí que decidimos meternos en este proyecto para cubrir otro tipo de necesidades que las empresas requerían.

Actualmente hemos  tomado un modelo de ventas de tal manera que vamos haciendo una cartera de clientes fieles y atrayendo por medio de estos otros clientes potenciales lo cual nos permite hacer una proyección de ventas y poner las metas de ventas correspondientes para cada modelo que fabricamos.

Mi producto es principalmente calzado de seguridad, diseñados pensando no solo en la seguridad sino también en el confort. Fabricados especialmente para ser utilizados directamente en zonas donde existe el riesgo permanente de posible caída de piezas o elementos pesados que puedan causarle daño a los dedos de los pies del usuario, así como también en áreas donde haya riesgo de filtración de polvos finos, químicos o riesgos de descargas eléctricas.

Como primera opción proyectamos dos elementos fundamentales, confianza (seguridad y credibilidad) y como segunda opción el valor adicional que proyectamos como empresa (que nuestros clientes conozcan quienes somos y que nos hizo dedicarnos un día a iniciar nuestro negocio.

Ivannia María Romero Robles

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es  Ivannia María Romero Robles y vivo en Palmital del Guarco.

Mi proyecto nace de la herencia de mi familia por el amor al arte de la cabuya, el cual me ha ayudado a superarme y tener una mejor calidad de vida.

Vendo productos elaborados en cabuya totalmente a mano,  algo de buena calidad, muy auténticos y que no contamina a la naturaleza.

Teresita Fuentes Calderón

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Teresita Fuentes Calderón. Vivo en la Pitahaya Cartago.

Mi proyecto nace porque me gusta crear arte y experimenté hacerlo en cuero. Estoy en proceso de cumplir metas, quiero expandir y dar a conocer mi arte. Represento parte de la flora y fauna de Costa Rica. Elaboró variedad de especies de ranas, tucanes, lapas, mariposas, oso perezoso y también rostros y bustos de mujer.  Mi producto está 100% hecho a mano y con valor agregado.

Rosario Ramírez Brenes

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Rosario Ramírez Brenes y vivo en Paraíso de Cartago. Mi proyecto suge de una necesidad economica y de momento nos ha ayudado en todo sentido,es el único ingrado familiar. Algunos de mis productos son:

Anillos en vidrio pintados a mano.

Aretes en vidrio pintados a mano.

Dijes en vidrio pintados a mano.

Pulseras en vidrio pintadas a mano.

Móviles de hojas en vidrio pintados a mano.

Pulseras en piedras naturales.

Collares en piedras naturales.

Pulseras con perlas cultivadas y cristales

Anillo en alambre AAA,antialérgico con piedras

Aretes en alambre AAA,antialérgico con piedra.

Aretes en alambre AAA,antialérgico con perlas

Dijes en alambre AAA,antialérgico con perlas y piedras

María Isabel Pineda Espinoza

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy María Isabel Pineda
Vivo en Guadalupe de Cartago
Mi negocio: Arte y Expresión
Nace en el 2009 con la necesidad de trabajar y cuidar a mis hijos desde la casa y con el objetivo de ofrecer soluciones a nuestros cliente
Es un negocio familar, cuenta con todos los requisitos legales para lograr su comercialización.

Arte y Expresión cuenta con dos líneas de productos:

1- Candelas artesanales: de cumpleaños, candelas decorativas, pantallas o fanal en velas, candelas pintadas a mano, velas de recuerdo para todo ovación, bodas, baby shower, 15 años, bautizos, primera comunión, novenarios y velas corporales para masajes.

2- Productos publicitarios he impresión digital y personalizados en sublimación, Tazas, jarras, botellas, camisetas, llaveros, jarras térmicas, rompecabezas y demás productos personalizados.

Irma Gómez Esquivel

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Irma Gómez Esquivel, Cartago.

Mi proyecto nace por mis deseos de superación. Mi proyecto incluye la costura, fabrico artesanías tipo souvenir y también productos utilitarios como llaveros,  cosmetiqueras, monederos y   Mis productos se distinguen por la calidad, el buen material y el diseño.

Luz Amparo Rodríguez Casasbuenas

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Luz Amparo Rodríguez Casasbuenas.

Vivo en Dulce Nombre de la Unión, Cartago. Mi proyecto nace  por la necesidad de generar un ingreso económico y por el gusto por el dibujo y el arte manual. Lo mío es un emprendimiento familiar, una  línea de artículos utilitarios en madera  para la mesa y la cocina los cuales elaboramos con mi esposo. Cajas para el té, juegos de posavasos, azafates, servilleteros.  Los diseños con los cuales los decoro son de mi inspiración, basados en la identidad costarricense. La técnica de acabado es la resina.

Olger Humberto Romero Fernández

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es  Olger Humberto Romero Fernández, vivo en San Cristobal de Desamparados.

Soy agricultor pero también artesano. Desde hace más de 8 años me dedico a hacer réplicas de carros de cualquier modelo y marca, pero en especial de los carros que se mueven en las zonas rurales transportando productos agrícolas. Los carritos nos traen recuerdos de la infancia y de las actividades de nuestros padres y abuelos en las labores del campo

Amarilis Guerrero Vargas

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Amarilis Guerrero Vargas provincia San José, Cantón Vásquez de Coronado.

En el 2010 falleció mi esposo a raíz de esto en esos momentos éramos 2 hijos y mi persona tuvimos que salir adelante los primeros años con la ayuda de  Dios y hace unos 4 años nació  Ecorilis se dedica a llevar confort, bienestar y salud mediante compresas con hierbas y granos medicinales. Su objetivo es cuidar el medio ambiente, por ese motivo toda nuestra materia prima es sin químicos esto hace que le garanticemos a nuestros clientes que le estamos entregando un producto natural y amigable con el ambiente. Nuestros productos de Ecorilis  presentan beneficios  rápidos a quien los usa, lo cual hace que los clientes los recomienden y esto nos genera cada vez más y más clientes.

Maureen Román Hernández

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Maureen Román Hernández y vivo en San Isidro de El Guarco, Cartago. Nuestra empresa nace de una herencia familiar, desde hace ya veinticinco años. Los padres de mi esposo forman parte de esos maestros del tejido con telar en nuestro país y para nosotros es un orgullo continuar con esa tradición y verla crecer.

Nuestros productos son nuestro medio de subsistencia, pero más que eso significan una realización personal, un orgullo para nosotros. Con ellos hemos llegado a lugares y personas que no imaginábamos.

Hemos tenido retos, hemos creado productos novedosos, hemos aprendido muchísimo de temas muy importantes.

Por lo tanto, cumplimos metas propuestas y nacen nuevas que queremos cumplir. Una de nuestras metas es colocar nuestros productos primero en tiendas a nivel nacional y luego poder venderlos fuera del país.

Nuestros productos son fabricados en telares tradicionales costarricenses con materiales reutilizados, a saber: alfombras, hamacas, sillas perezosas, almohadones, puff y bolsos grandes y pequeños. Nuestros clientes al comprar nuestros productos invierten en diferentes experiencias, como el confort, el descanso, su paz mental y la satisfacción de sentirse diferentes, únicos al adquirir un producto que fue pensado y diseñado específicamente para las personas con un gusto muy particular.

Gladys Alpízar Fonseca

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Gladys Alpízar Fonseca, vivo en Lomas de Quircot.

Mi proyecto nace de la necesidad de salir adelante y explotar las habilidades ya adquiridas. Elaboro trajes de baño tejidos en la técnica de crochet, pueden ser utilizados en piscina. De igual manera elaboro Bralettes, también tejidos a crochet y que pueden ser utilizados como blusa y combinar con cualquier tipo de pantalón, enagua y short.

Karol Rivera Quesada

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Karol Rivera Quesada, vivo en Tres Ríos, La Unión, Cartago.

Desde hace ya 15 años decidí iniciar mi emprendimiento con la preparación de     alimentos y comidas rápidas. También he aprendido y me he capacitado en la elaboración de         repostería, queques, panes y comidas tipo bufete para eventos.  Con el pasar de los años y la experiencia adquirida, ya tengo una empresa cuyo   nombre es “LAS       TOSTADITAS “, con la cual sigo saliendo adelante.

Macdonald Méndez Mora

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Macdonald Méndez Mora: me dedico a la producción de miel, 100% natural y sus  derivados. Realizo el trabajo de la apicultura de forma  artesanal y ecológica. Algunos de sus productos derivados son el polen, la jalea real y el propóleo, entre otros

Miguel Humberto Fernández Montoya

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Miguel Humberto Fernández Montoya, soy de la zona de Turrialba, Cartago.

Soy artesano desde hace muchos años, fabrico artesanías con bambú y mimbre, tales como, lámparas, canastas, cortinas y muebles.  Siento gran pasión por el trabajo artesanal que hago.

Lía Alvarado Astorga

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Lía Alvarado Astorga, soy oriunda de Cartago.

Soy artesana textil, desde hace cinco años y en responsabilidad con el     ambiente, trabajó a partir de remanentes en la elaboración y confección de         trajes y accesorios   para mascotas, de uso médico y cotidiano.

Dentro de la variedad que ofrezco, mantenemos una línea de diseños únicos y exclusivos, que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente y de su mascota.        Elaboro desde su ropa, accesorios y sus camitas.

Yamileth Gutiérrez Castro

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Me llamo Yamileth Gutiérrez Castro y vivo en Cartago.

Desde hace más de 34 años ante la enfermedad de mi esposo  comencé con este  emprendimiento. Rapidamente ví que era posible salir adelante con esfuerzo y con visión. Empecé a hacer cosas como el bizcocho, el tamal asado, los pancitos dulces, los pancitos de natilla, de especies y los artesanales y caseros. Poco a poco también me vi en la necesidad de comprar un horno más grande, de adaptar la casa para agrandar la cocina para que fuera especial para mi bizcochería y así ir creciendo, mejorando y ganando más clientes que se deleitan con mis productos.

Virginia Cháves Robles

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Virginia Cháves Robles  y vivo en Paraíso de Cartago.

Me dedico a la costura desde hace más de 25 años. Desde hace unos 20 pude hacerlo desde mi casa y hace 15 años logré construir y tener mi propio taller.  Elaboro todo tipo de ropa para mujeres, hombres y niños. Para mujeres    en especial elaboró vestidos para graduación, para matrimonios, primeras         comuniones, uniformes, accesorios        para el cabello. Me he especializado en ropa para adultos.

María  Gabriela Amey Fonseca

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es María  Gabriela Amey Fonseca y vivo en Pavas.

El nombre de mi empresa es Amey Bags es una marca que nace en el 2008  enfocada en el diseño de Bolsos, mochilas, bandoleras, alforjas, etc, elaborados de manera artesanal, en pequeña escala poniendo especial atención a los detalles, acabados y la combinación de colores. La Colección se llama “ Tropicalia “ está  inspirada en el trópico y su flora creados a partir de exóticos estampados, elaborados con telas  de alta calidad y durabilidad, también combinamos con cuero y eco cuero.

Alina Suarez Cowley

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Me llamo Alina Suarez Cowley y mi empresa es CAURI.AS. Desde hace más de 15 años trabajo en el diseño y confección de Joyería en Cuero , utilizando la técnica de cuero moldeado, repujado y pintado a mano, en combinación con metales que van desde el brass hasta la plata 925, así como textiles, piedras y maderas. Los diseños de los productos surgen a partir de una interpretación personal y contemporánea de las costumbres, colores y símbolos que utilizaron los aborígenes en Costa Rica en sus quehaceres cotidianos, así como también de la flora y la fauna costarricense, tan diversa y colorida, basados en un estudio previo que se hizo de dichas realidades.

Lisbeth Peña

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Me llamo Lisbeth Peña, vivo en El Carmen de Cartago. Me dedico a la confección de bolsos y pijamas. Tengo ya 15 años de trabajar estos productos. He ido innovando en diferentes tipos de bolsos tanto para mujer como adolescentes y niñas.

Olga Blanco Calderón

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Soy Olga Blanco Calderón, de San Marcos de Tarrazú, zona de los Santos. Desde hace 10 años me dedico a confeccionar  ropa íntima y deportiva, he logrado con bastante empeño ir consolidando mi emprendimiento pues he venido capacitándome en esta línea.

Gerardo Cedeño

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Gerardo Cedeño vivo en  Llano Grande de Cartago.

Soy agricultor y desde hace unos 8 años me dedico a cultivar fresas. Hace  5 años con mi familia  decidimos darle un valor agregado a las fresas y comenzamos a  producir mermeladas de forma artesanal, sin preservantes ni colorantes utilizando fruta de primera calidad y cultivada por nosotros mismos.

Adriana Solano Pereira

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Adriana Solano Pereira, vivo en Higuito de El Guarco, Cartago.

Soy una mujer emprendedora desde hace más de 30 años dedicada a la costura (almohadones, set de baño, pijamas para adulto y niños). Actualmente trabajo lo que es sublimación y cameo (jarras, espejos,         botellas y todo lo relacionado).

Priscila Sánchez Brenes

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Priscila Sánchez Brenes Vivo en Llano Grande de Cartago con mi familia. Estudie en el INA para la producción de muebles y sus derivados. Desde el año 2010 comencé con mi idea productiva, adquiriendo la maquinaria necesaria para hacer de este emprendimiento un trabajo familiar.

Marcela Pereira Rodríguez

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi nombre es Marcela Pereira Rodríguez  y vivo en Cachí, Paraíso de Cartago. Mi emprendimiento nace hace más de 12 años como pintacaritas y ha venido evolucionando hacía la animación de eventos en el cual toman parte, según la ocasión, mi familia. Puedo ofrecer además globoflexia, espectáculos de magia, pintacaritas y animación.

Roger Solano Pereira

Miembro de coopemypimes desde 2015.

Historia del Asociado

Mi  nombre es Roger Solano Pereira, vivo en El Guarco de Cartago. Me dedico a la fabricación de hamacas tejidas a mano desde hace más de 25 años. Lo aprendí de mi padre y mi padre de mi abuelo, entonces ha sido una tradición. Por la situación tan difícil para mis padres no se pudo estudiar pero con este emprendimiento yo estoy sacando adelante mi familia. Yo utilizo  el material que las fábricas de ropa y textileras ya no ocupan para convertirlo en hamacas y alfombras. Con este emprendimiento estoy sacando adelante mi familia.